Descripción

BAHÍAVERBENA marca colombiana de vestidos de baño y ropa de verano.
Nuestro propósito es lograr que cuando una mujer se mire a un espejo usando una prenda nuestra se sonría a sí misma, con su cuerpo tal y como es, sin autosaboteos.
Sabemos que esto no es fácil, pero es vital porque la autoconfianza es la base de la salud mental.
Al ser mujeres entendemos los dolores que en muchas ocasiones genera exponerse ante los demás con su cuerpo tal y como es. Por esa razón quisimos generar soluciones desde la empatía.
Para nosotras hay tres elementos clave. La ingeniería de la horma, el diseño y el factor wow dado por los detalles para generar diferenciación, porque al final estos son los que enamoran.
De esta forma cambiar una experiencia significativamente frustrante por otra en donde sentirse cómoda, confiada y linda sean las premisas.
Tenemos dos líneas claramente diferenciadas, Swim y Resort. La primera compuesta por siluetas que se definen por tipos de cuerpo, intereses y ocasiones de uso. La de Resort por versatilidad y practicidad, sin dejar de lado la tendencia, de forma que se puedan volver looks mas urbanos, para llevarlos de la playa a la calle “FROM BEACH TO STREET”
Tenemos una línea de vestidos de baño con siluetas que también responde a las ocasiones de uso, pequeños de bronceo y más grandes para mayor confort, otras que son más para eventos especiales o de exhibición o para descansar tranquilamente en el verano. Son enfocados en el ocio pero también algunos de ellos sirven para realizar deportes acuáticos. Incluso para llevarlos como parte de un look más urbano.
Complementamos la oferta de vestidos de baño con ropa exterior cálida, haciendo que prendas que antes tenían usos muy puntuales en época de vacaciones, se vuelvan esenciales para el día a día, disminuyendo los riesgos de la estacionalidad de las colecciones y apostándole a formas más sostenibles y duraderas, volviendo la marca más atemporal.

La mujer BAHÍAVERBENA nos gusta entenderla desde su espíritu jóven mas que desde un grupo etáreo, sin embargo podemos decirles que principalmente nuestras clientes se ubican entre los 30 y 45 años de edad. Es una mujer activa, económicamente independiente, de familia y amigos. Es educada y viajera. Le gusta sentirse y verse bien. Privilegia las marcas que le otorgan sensación de bienestar a nivel físico y emocional y esta dispuesta a pagar más si encuentra esos elementos en prendas que sean funcionales y estéticas.

Sabemos que la industria de la moda es altamente contaminante. Para menguar este impacto negativo desde BAHÍAVERBENA tenemos unas acciones que hemos definido y desarrollado. Materias primas ecofriendly, tintas ecológicas y estampados con cero consumo de agua, material de empaque reutilizable, bolsas ecommerce no plásticas que se deshacen sin contaminar y hemos apoyado una iniciativa para proteger un bosque nativo en el Magdalena medio colombiano que es corredor del jaguar y otras especies, a través del cual hemos vinculado a nuestros clientes protegiendo 1 m2 por la compra que realizan de cada prenda.
Estamos en Colombia con dos puntos de venta propios y atendemos unos multimarcas que están enfocados en un mercado más premium y extranjero y a nivel internacional en Panamá en las tiendas de Felix Maduro, en USA en Wynwood y en Emiratos Arabes, en Abu Dhabi.

En los próximos tres años queremos fortalecernos en Colombia, comenzando por Bogota, Barranquilla y Cartagena, y a nivel internacional consolidarnos en los mercados en los que estamos actualmente y ampliar los horizontes a Chile, Mexico, y en Europa empezando por España, Francia y Grecia.

¿Qué significa para ti vistete de Colombia?

Vístete de Colombia es la oportunidad para visibilizar, promover y fortalecer el desarrollo de las marcas del sistema moda.

Mapas

Instagram
bahiaverbena

Video