Descripción

La Libertad nace como una marca en 2009, producto de la imaginación e iniciativa de Federico Castrillón, egresado de publicidad de la Universidad Pontificia Bolivariana en 2002. Luego de ejercer su profesión en agencias de publicidad como creativo gráfico y posteriormente como freelancer decide buscar una vertiente para explorar con la ilustración, encontrando en la joyería un lenguaje para relatar historias sin las restricciones que le imponía el mundo corporativo, de ahí el nombre de la marca, La Libertad.
Sus temáticas juegan con las ciencias naturales para hacer alusión a instancias sicológicas humanas donde, partiendo de taxonomías animales y de su significado a través de la historia, se exploran comportamientos e imaginarios construidos por la mitología, la historia y la literatura universal.
La Libertad pretende retomar el ritual del uso de la joya como un elemento que más allá de ser un accesorio decorativo del vestuario, se convierte en un amuleto para el usuario que lo porta, con un significado y una historia.

¿Qué significa para ti vistete de Colombia?

La magnífica exuberancia de un territorio como el de nuestro país nos alimenta no solo con un riqueza visual y estética inagotable sino también con una fuerza ancestral de tradiciones de manufactura y creación. Vestirse de Colombia es impulsar el motor que se mueve desde el núcleo de nuestra nación.

Mapas

Instagram
lalibertadjoyeria